Este miércoles se realizará el control de detención del sujeto detenido en la tarde del martes por la PDI y que sería sospechoso de ser el autor del crimen de la joven Sara Muñoz, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado horas antes en el cerro Condell de Curicó, región del Maule.
La mujer era madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.
El fiscal Felipe Novoa y las brigadas del Crimen y de Delitos Sexuales de la PDI llevaron adelante las diligencias que dieron con el paradero del sospechoso.
En tanto, durante la tarde del martes se realizó una masiva marcha por las calles de Curicó en repudio por este homicidio. Las manifestaciones de movimientos feministas de la comuna comenzaron en avenida Camilo Henríquez, frente al Juzgado de Garantía de la ciudad, y continuaron por las principales arterias hasta llegar a los pies del cerro Condell.
Las manifestantes portaban pancartas pidiendo justicia para Sara, además de globos morados. Las manifestaciones continuaron durante la noche con una velatón en la Plaza de Armas de Teno.
Durante la mañana del martes, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que la víctima fue encontrada durante la madrugada “semivestida, lo que es un indicio de alguna situación extraña que haya ocurrido con ella”.