Y es que el enfrentamiento donde el mexicano intentará quitarle el campeonato al oriundo de Kazajistán tendrá a dos de los pugilistas más destacados en los últimos años, lo que ya es un aliciente para calificarlo como superior en calidad al de Floyd Mayweather vs Conor McGregor.
El presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, fue más allá incluso y expresó que este combate quedará en la historia.
“La división de los medianos siempre ha tenido grandes batallas. Así como la gente sigue hablando todavía de las peleas de Marvin Hager, Thomas Hearns y el panameño Roberto ‘Mano de piedra’ Durán, nuestros nietos podrán hablar de la rivalidad Canelo-Golovkin. Esto sin duda será histórico. No sólo entregará un cinturón. El ganador de esta pelea deberá ser considerado el mejor libra por libra del boxeo“, señaló el exboxeador.
De igual modo, es importante mencionar que esta lucha también tendrá un millonario premio a repartir, pero se informó que parte de las ganancias irán a los cuerpos de ayuda que atienden las emergencias de los huracanes Harvey e Irma.