28 Enero 2022 13:28
Home Triunfo Esteban Valencia: "Esto no es solo del DT, también de jugadores y...

Esteban Valencia: “Esto no es solo del DT, también de jugadores y dirigentes”

"La visita de los directores vino a fortalecer y generar un grado de confianza. Siempre es bueno que esté la gente ahí, que estén con nosotros y no nos sintamos solos. Todo ha sumado en lo positivo esta semana", manifestó el DT de los azules.

Esteban Valencia vive el momento más complicado desde que asumió como entrenador de Universidad de Chile, pues luego de que el cuadro azul sumara siete partidos sin ganar, el DT puso su cargo a disposición, aunque la dirigencia logró convencerlo para que se mantenga en la banca hasta el término del Campeonato Nacional.

Frente al delicado momento del conjunto estudiantil, el “Huevo” sostuvo en conferencia de prensa: “Esto debemos ser capaces de sacarlo adelante entre todos. Esto no es solo del técnico, sino que también de jugadores y dirigentes. Yo sentí después del partido con Melipilla que ya no estaba teniendo las herramientas para mejorar el rendimiento y tras siete partidos sin ganar que tocamos fondo. Agradezco que el club siga confiando en lo que nosotros venimos haciendo. Como cuerpo técnico ha existido una autocrítica. El afán siempre es terminar esta campaña lo más alto posible”.

Sobre el respaldo que le dio la dirigencia, el adiestrador expresó: “La visita de los directores vino a fortalecer y generar un grado de confianza. Siempre es bueno que esté la gente ahí, que estén con nosotros y no nos sintamos solos. Todo ha sumado en lo positivo esta semana”.

En cuanto al partido de este sábado ante Curicó Unido, el DT comentó: “Es determinante. Es contra un equipo que busca salir de una posición complicada. Es completamente importante jugar bien al fútbol y poder sacar el partido adelante. El objetivo es volver a sumar de a tres y no permitir que sse acerquen los equipos que vienen de abajo”.

Por último, Valencia se quejó de la agenda de partidos: “Debe haber un criterio para hacer las programaciones. Nosotros jugamos el jueves ante Palestino y después lo hicimos el domingo a las 12 del día en una superficie que no es la apropiada para jugar al fútbol. Le hemos pedido a nuestros dirigentes que tengan consideración y si hay que enviar alguna consideración a la ANFP lo van a hacer. Pero, no es excusa para no sacar resultados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído