25 Junio 2022 07:36
Home Nacional Estudiante falleció durante una clase de Educación Física en Viña del Mar

Estudiante falleció durante una clase de Educación Física en Viña del Mar

El joven, que cursaba el III Medio C en el Liceo bicentenario José Francisco Vergara, se encontraba realizando ejercicios físicos cuando cayó desplomado al piso, recibiendo los primeros auxilios tanto de sus compañeros como de sus profesores.

Un estudiante de 17 años falleció la tarde de este martes, producto de un presunto paro cardiorrespiratorio, mientras participaba de una clase de Educación Física, en el Liceo bicentenario José Francisco Vergara de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso

El joven que cursaba el III Medio C se encontraba realizando ejercicios físicos cuando cayó desplomado al piso, recibiendo los primeros auxilios tanto de sus compañeros como de sus profesores.

Con el pasar de los minutos, llegó al recinto educacional personal del SAMU del Hospital Dr. Gustavo Fricke, quienes comenzaron con los trabajos de reanimación pertinentes, los cuales se extendieron de manera infructuosa por cerca de media hora.

“Un menor de 17 años, quien mientras efectuaba un precalentamiento en la clase de educación física, se desvanece, y a raíz de esto se activan los equipos de emergencia. En primera instancia, los profesores efectuaron labores de reanimación, posteriormente llega personal SAMU y, lamentablemente, alrededor de las 14 horas fallece en el lugar”, contó el capitán de la Comisaría de Gómez Carreño, Miguel Cueva.

El establecimiento confirmó que permanecerá cerrado durante la jornada del miércoles, y que quedarán suspendidas las reuniones de apoderados pactadas para esta semana, según el sitio web “Puranoticia”.

Además, el Ministerio Público dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que realice las diligencias respectivas del caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído