28 Junio 2022 14:57
Home Nacional Estudiantes del Instituto Nacional marcharon hasta la Municipalidad de Santiago

Estudiantes del Instituto Nacional marcharon hasta la Municipalidad de Santiago

Al llegar a la casa edilicia, los alumnos realizaron una "sentada" en la Plaza de Armas mientras un grupo de representantes ingresó al municipio para sostener una reunión con la alcaldesa Irací Hassler.

Estudiantes del Instituto Nacional realizaron este martes una marcha hasta la Municipalidad de Santiago para exigir una serie de mejoras en las condiciones del recinto.

Al llegar a la casa edilicia, los alumnos realizaron una “sentada” en la Plaza de Armas mientras un grupo de representantes ingresó al municipio para sostener una reunión con la alcaldesa Irací Hassler.

“Nosotros venimos en toda razón de diálogo y de solucionar las demandas de manera pacífica. Pero no vamos a estar sentados esperando para siempre, porque ya ha pasado durante mucho tiempo. Si no se nos da una respuesta, un espacio de diálogo y para solucionar nuestros problemas, el estudiantado accionará por sí mismo”, indicó uno de los estudiantes.

La movilización busca visibilizar una serie de demandas en materia de alimentación, infraestructura y falta de profesores. Según los afiches que circulan en redes sociales, la convocatoria fue realizada de manera transversal tanto a trabajadores como estudiantes del emblemático establecimiento.

La manifestación ocurre un día después de que una serie de incidentes se registrasen afuera del recinto educacional, entre la Alameda y calle Arturo Prat, donde cuatro menores de edad fueron detenidos y un joven terminó quemado a raíz del uso de elementos incendiarios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído