27 Septiembre 2022 06:34
Home Triunfo Europa pone en jaque las Clasificatorias: Serie A de Italia tampoco cederá...

Europa pone en jaque las Clasificatorias: Serie A de Italia tampoco cederá a los jugadores para la fecha triple

Con esta determinación, la Roja ya suma ocho bajas de cara a lo que serán los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Si la determinación de la Premier League de Inglaterra y la Liga de España de no liberar a los jugadores seleccionados para la fecha triple de las Clasificatorias había dejado groggy a las selecciones sudamericanas, el anuncio que llega desde Italia termina siendo un golpe demoledor para los países de Conmebol.

La Serie A oficializó este miércoles que también se sumará al controvertido bloqueo originado en el Viejo Continente. De esta forma la Roja no podrá contar con Gary Medel, Arturo Vidal y Erick Pulgar, nombres clave en la columna vertebral del equipo dirigido por Martín Lasarte.

No solo Chile se verá fuertemente perjudicado. La mayoría de los países nutren sus nóminas de valores que militan en las ligas anteriormente mencionadas, por lo que el conflicto podría estallar de la peor manera.

¿Por qué? Porque pese a la firme posición de estos torneos, existe un pacto en el que la FIFA estableció que por “reglamento” los clubes deben permitir los viajes de los futbolistas para jugar por su selección. De no ocurrir esto, las federaciones y clubes se exponen a sanciones de parte del ente rector del fútbol mundial.

De esta manera, habrá que esperar cómo va tomando forma este entuerto que tiene en jaque la inédita fecha triple de las eliminatorias, que en el caso de Chile contempla partidos frente a Brasil, Ecuador y Colombia a partir del 2 de septiembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído