Home Triunfo "everton vuelve al triunfo ante u. de concepción y recu...

Everton vuelve al triunfo ante U. de Concepción y recupera terreno en el torneo

Comparte esta noticia
Everton consiguió un revitalizador triunfo ante U. de Concepción en el Estadio Sausalito, venciendo al cuadro penquista por 2-1 con un tanto en los minutos finales del cotejo.

Los “Oro y cielo” no ganaban desde la sexta fecha, acumulando desde entonces 3 empates y una derrota, que lo hicieron ceder terreno en la pelea por la corona.

Fue un encuentro parejo el disputado en Viña del Mar, con dos cuadros que centraron su juego en medio terreno y con pocas llegadas claras en los pórticos.

Cristián Suárez a los 26’ tuvo la chance de abrir el marcador tras desviar un remate de Camilo Rodríguez, pero el balón pasó a centímetros del arco estudiantil.

5 minutos después, el meta Eduardo Lobos se vistió de héroe al contener de forma notable una volea desde fuera del área de Hugo Droguett, mostrando una veloz reacción.

La U penquista siguió insistiendo y a los 32’ un tiro de Alejandro Camargo se estrelló en el vertical izquierdo de la portería “Ruletera”, impidiendo el tanto del equipo de Francisco Bozán.

Poco antes de finalizar la primera fracción, la visita quedó con 10 elementos por expulsión de Gustavo Mencia, tras una fuerte entrada sobre Patricio Rubio.

En el segundo tiempo fueron los locales quienes se pusieron en ventaja, gracias al tanto de Iván Ochoa mediante lanzamiento penal. Corría el minuto 75’.

Luego, Everton intentó aguantar el resultado, pero a pocos minutos para el final llegó un balde agua fría. Esto, porque a los 87’ Ronald de la Fuente anotaba el empate luego de capturar un rebote en el área del conjunto viñamarino, aprovechando una desatención de la zaga.

Sin embargo, en los descuentos, apareció Patricio Rubio para otorgarle la victoria a su elenco con un certero cabezazo, contra el que nada pudo hacer el “Tigre” Cristián Muñoz.

Con esto, los de Pablo Sánchez se ubicaron en la cuarta posición con 20 puntos, a 4 de la líder Unión Española. U. de Concepción, en tanto, se mantuvo en la novena ubicación con 14 positivos.

 
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído