Todo bien, hasta ahí. Sin embargo, este último explicó los motivos de su salida en entrevista con La Prensa Austral, donde manifestó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick le solicitó la renuncia.
“Yo no renuncié. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, me citó a su despacho a las 8:45 horas (de ayer) y me solicitó la renuncia al cargo de intendente. ¿La razón? Lo único que me dijo es que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional“, contó.
“Este cambio abrupto, sin mayor justificación, no está buscando beneficiar a la gente de Magallanes, sino que responde a intereses personales y lamento que las autoridades a nivel nacional estén siendo manipuladas para favorecer a una persona. Siempre dije que mi gestión iba a enfocarse en nuestra gente y sus necesidades y, ahora, sin mayores razones, me piden que dé un paso al lado”, recriminó.
Tras el terremoto político, la ministra Cecilia Pérez llegó a la zona para nombrar a María Teresa Castañón.
“Más allá de esto, lo importante es el compromiso con las familias de todo el país”, indicó. En tanto, Castañón agradeció la confianza desde las autoridades centrales, destacando que “nuestra función es cumplir con lo que nos pide el presidente”.
“En el Gobierno se habla de la política de los acuerdos, y eso es lo que vengo a presentarles a ustedes. Acá nadie sobra”, sentenció la nueva autoridad.
En Magallanes el Gobierno acaba de despedir al intendente Matheson pq "se necesita más peso político para las elecciones de gobernador". Ponen a una operadora política del Alcalde de Punta Arenas para prepar campañas a parlamentarios de Radonich y Cogler. Una verguenza.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 11, 2018