Se trata del otrora delantero Franklin Salas, actualmente ayudante técnico en Liga Deportiva Universitaria, quien dijo ver como algo difícil el superar a la “Roja” por la diferencia de experiencia en ambos planteles.
“Nosotros estamos desarmados. Con nuevo técnico y un experimento con chicos del fútbol local, que han rendido a nivel interno, pero que no tienen experiencia jugando por la selección, dejando de lado a los emblemas. Es una apuesta, ojalá que nos vaya bien, pero lo veo difícil. Chile tiene jugadores importantes. Será un partido nervioso. Ambos equipos se juegan la última chance de ir al Mundial y eso repercutirá. La ventaja de Chile es la experiencia de sus jugadores”, reconoció en entrevista con La Tercera.
“Ecuador tiene jugadores que nunca han jugado con la selección y ni siquiera con el compañero del lado. Primará lo futbolístico. Los nuestros son chicos que debutan y que entrarán motivados, pero habrá que ver si con eso alcanza para complicar a Chile. La motivación en este tipo de partidos siempre va a estar, pero es una nueva camada, con un nuevo técnico. Querrán mostrarse ante el entrenador e intentarán dar lo mejor de sí. El problema es el rival que tendrán enfrente”, añadió.
Consultado por el nivel de los referentes de la “Roja”, quienes en la pasada fecha doble de las Clasificatorias estuvieron muy opacos, Salas sostuvo: “Alexis es de esos jugadores de talla mundial, que pueden tener un bajón en sus equipos o en la selección, pero que siempre contarán con la calidad que les permita desequilibrar en algún partido. Lo mismo Vidal o varios otros de los que integran la esa selección”.
“Ellos se preparan, son campeones. Alexis, como sus compañeros, querrá demostrarle a su país que no está muertos. Y motivado es peligrosísimo. Ecuador deberá mantener un cuidado máximo con él. El técnico debe tenerlo claro”, completó.