A pocos kilómetros del cemento capitalino existe un mundo rural esperando ser descubierto por grandes y chicos. Visitar una granja educativa es uno de los panoramas ideales para los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa, ya que el contacto con animales en un entorno controlado permite salir de la rutina y aprender de manera cercana y lúdica.
Por eso, para quienes se preguntan qué hacer en Santiago, desde La Nación recomendamos una selección de granjas que combinan contacto directo con la naturaleza y aprendizaje sobre el cuidado animal y pensadas para disfrutar en familia.
Granjaventura
Dentro del Parque Mahuida, entre panoramas como el trekking, los recorridos por la naturaleza y opciones más adrenalínicas como Vertigo Park, se encuentra GranjaVentura, un espacio especialmente pensado para las infancias y las salidas familiares.
Aquí es posible conocer de cerca a los animales de granja y participar en talleres de huerta y elaboración de pan, además de disfrutar de paseos a caballo y una amplia zona de juegos infantiles.
Por su ubicación dentro de este parque natural de la precordillera, en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095, es una alternativa muy accesible para quienes buscan qué hacer en Santiago, ya que la visita a la granja se puede complementar fácilmente con el resto de las atracciones del recinto.
Horario
- Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
Entradas
- Entrada adulto: $9.900
- Entrada niños: $9.900
Granja Educativa de Lonquén
A solo 45 minutos de Santiago se encuentra Granja Lonquén, en la comuna de Isla de Maipo en Camino Las Parcelas 20. Un espacio natural rodeado de bosques y con laguna propia.
El lugar ofrece recorridos guiados donde puedes conocer y alimentar a una gran variedad de animales. Además de disfrutar de zonas de picnic, juegos infantiles, talleres prácticos, un aviario y un recorrido por la cultura mapuche.
Incluso para enfrentar el calor, cuenta con promociones junto a Ecoparque Lonquén (ex piscina de la granja educativa), que dispone de piscinas para adultos y niños, además de toboganes, permitiendo acceder a entradas dos por uno y visitar ambos recintos con un solo beneficio.
Horario
- Martes a viernes: 09:00 a 17:30 horas
- Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 18:30 horas
Entradas
- General: $9.000 (niñ@s pagan desde los 3 años)
- Adulto mayor: $4.000
Granja Educativa San Francisco De Asís
Ubicada en el sector de Pueblito Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, esta granja educativa forma parte de un recinto reconocido por sus amplias áreas verdes y su entorno precordillerano. El pueblito destaca por su laguna navegable, senderos y una arquitectura que recrea un pequeño pueblo, ideal para recorrer en familia.
Dentro de este espacio se encuentra la Granja Educativa San Francisco de Asís, donde es posible conocer de cerca distintas especies animales en un contexto educativo y recreativo. Aquí se pueden ver pavos reales, ponys, diversas especies de ovejas, caballos y una amplia variedad de aves. Además de la interacción con los animales, el recinto ofrece talleres, visitas guiadas y múltiples actividades al aire libre.
Está ubicado en Camino a San José de Maipo 05109, Cruce Vizcachas, y abre de martes a domingo y festivos entre las 09:00 y las 17:00 horas.
Granja Educativa Arca Del Pequén
Ubicada a una hora de Santiago, en la comuna de Coinco, la Granja Educativa Arca del Pequén es una excelente alternativa para quienes buscan qué hacer en Santiago y sus alrededores, especialmente en familia y al aire libre.
El recinto que está en Isla N°700, Coinco, invita a aprender jugando a través del contacto directo con animales de granja, ofreciendo una experiencia educativa tanto para niños como para adultos, en un entorno natural que favorece el descanso y la desconexión.
Además de la granja, el lugar cuenta con piscina, hotel, spa y restaurante, lo que permite extender la visita y convertirla en una experiencia más completa.
Horario
- martes a domingo, entre las 10:00 y las 19:00 horas
Entradas
- Adultos: $6.500
- niños de 2 a 12 años: $5.500