28 Junio 2022 21:08
Home Nacional Exsubsecretaria Daza manifiesta preocupación por rezagados en vacunación contra el Covid

Exsubsecretaria Daza manifiesta preocupación por rezagados en vacunación contra el Covid

A través de una publicación compartida en su cuenta de Twitter, señaló que "hay cerca de 4,8 millones de personas atrasadas con su calendario de vacunación. Es clave implementar operativos extramurales en la vía pública, vacunar fines de semana y extender jornadas de vacunatorios, para darles más alternativas para ir a vacunarse".

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, increpó al Ministerio de Salud del actual Gobierno, por la cantidad de personas que no se han vacunado con la cuarta dosis contra el Covid-19.

A través de una publicación compartida en su cuenta de Twitter, señaló que “hay cerca de 4,8 millones de personas atrasadas con su calendario de vacunación. Es clave implementar operativos extramurales en la vía pública, vacunar fines de semana y extender jornadas de vacunatorios, para darles más alternativas para ir a vacunarse”.

Además, por medio de un video expuso que “al cierre de la semana pasada hasta el domingo 24 de abril, había más de 2,5 millones de personas que pudiendo haberse puesto la dosis de refuerzo, aún no se vacunan”.

Y agregó que ocurre lo mismo con la cuarta dosis, pues cerca de 2,3 millones de personas no se han vacunado, de acuerdo a los datos publicados en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Pidió que el actual Ministerio de Salud tome medidas,
sobre todo ahora que ha bajado la percepción de riesgo de la población, debido a la disminución de casos.

“En momentos en que la percepción de riesgo es tan baja, es crucial acercar lo más posible la vacunación a todas las personas”, dijo Daza.

Agregó que  “desde el Ministerio de Salud es prioritario que se haga un programa de operativos extramurales con los buses que tiene la Subsecretaría de Salud Pública. No basta con centrarse en las poblaciones focalizadas, como los colegios”.

Además, hizo una serie de sugerencias para mejorar el proceso de vacunación. “Poner vacunatorios móviles en la vía pública, extender los horarios de vacunación y abrir centros de vacunación los fines de semana, son estrategias que funcionan y ayudan a acercar este proceso tan vital a las personas”, finalizó.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído