27 Junio 2022 03:42
Home Nacional Falla en la Línea 1 del Metro: hubo dos personas lesionadas

Falla en la Línea 1 del Metro: hubo dos personas lesionadas

Según informó la mayor María Irene Campos, de la 60º Comisaría Metro, las personas heridas son dos mujeres, de 52 y 57 años, que quedaron policontusas tras caer en medio de la evacuación de los usuarios.

La falla técnica que mantiene con servicio parcial a la Línea 1 del Metro de Santiago dejó, finalmente, a dos personas lesionadas, producto de la estampida que se produjo por parte de los pasajeros tras las explosiones que ocurrieron en la estación Las Rejas.

Según informó la mayor María Irene Campos, de la 60º Comisaría Metro, las personas heridas son dos mujeres, de 52 y 57 años, que quedaron policontusas tras caer en medio de la evacuación de los usuarios.

Una de ellas fue trasladada a la Asociación Chilena de Seguridad, la otra fue llevada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (exPosta Central).

Según Rubén Alvarado, gerente general de Metro, “a las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo”.

“Producto de eso, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central, es decir, estamos con la red operativa en la Línea 1 desde Estación Central hasta Los Domínicos”, agregó.

Alvarado afirmó que “estamos trabajando para recuperar el servicio lo antes posible y también hemos hecho las coordinaciones con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio con buses”.

La suspensión del servicio provocó una alta congestión de pasajeros en la superficie, que intentaba tomar buses de la locomoción colectiva para llegar a sus destinos. Al respecto, la cuenta de Twitter de la Red Metropolitana de Movilidad informó: “Estamos reforzando en superficie entre las estaciones #SanPablo y #EstaciónCentral por #Alerta en #L1 de @metrodesantiago. En superficie operan: 106, 401, 405, 412, 418, 419, 421, 423, 424, 510 y 516”.

Además, la Municipalidad de Estación Central dispuso de algunos vehículos y van para trasladar a personas desde la estación Las Rejas hasta Estación Central.

De acuerdo a videos publicados por pasajeros, se produjo una explosión en la vía del metro, situación que provocó temor entre los usuarios, los que evacuaron rápidamente el lugar.

En una de estas imágenes se puede apreciar que tras la explosión comenzaron a salir chispas desde debajo de uno de los vagones, lo que hizo que varias personas comenzaran a correr para salir de la estación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído