Una compleja situación fue la que se generó este lunes en el Reino Unido, después de que una falla técnica en el sistema de tráfico aéreo, provocara que miles de vuelos fueran demorados, afectando a viajeros de todos los continentes.
Según información del Servicio Nacional de Tráfico Aéreo, la falla originó “restricciones al tráfico aéreo para mantener la seguridad”, y a la vez, aseguraron que los ingenieros trabajaban arduamente para solucionar el problema.
Un comunicado de la aerolínea escocesa Loganair, explicó que hubo “una falla por toda la red de computadores del control del tráfico aéreo del Reino Unido”.
“Si bien mantenemos la esperanza de poder operar la mayoría de los vuelos escoceses en base a la coordinación local con un mínimo de perturbaciones, los vuelos internacionales y norte-sur podrían sufrir demoras”, añadieron.
En tanto, distintos aeropuertos de Reino Unido y el exterior, advirtieron en torno a posibles demoras y cancelaciones de los vuelos, en una época del año que suele registrar una alta cantidad de viajes.
Por su parte, desde el aeropuerto de Heathrow, el más transitado de Europa, le recomendaron a los pasajeros que consultaran el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas.
Además, la aerolínea British Airways, enfatizó en que “estamos trabajando de cerca con las autoridades para entender el impacto del problema técnico que está afectando al espacio aéreo del Reino Unido, y mantendremos a los clientes actualizados con la más reciente información”.