10 Agosto 2022 22:36
Home Espectáculos Falleció Delia Fiallo, considerada la “madre de la telenovela latinoamericana"

Falleció Delia Fiallo, considerada la “madre de la telenovela latinoamericana”

La escritora, quien fue la principal responsable de éxitos como “El privilegio de amar”, “Cristal” y “Kassandra”, murió a los 96 años en su hogar en Miami. Más de 80 teleseries son parte de su legado.

Este miércoles se confirmó la lamentable muerte de la escritora cubana Delia Fiallo, considerada popularmente como la “madre de la telenovela latinoamericana”.

La artista, quien fue la autora y principal responsable de éxitos como “El privilegio de amar”, “Cristal” y “Kassandra”, falleció a los 96 años en su hogar en Miami.

Odalys Báez, nuera de Fiallo, confirmó la noticia al medio AFP. Por su parte, su hija señaló que “murió en paz y rodeada de sus seres queridos”. 

Cabe recordar que en una reciente entrevista, la escritora, una pionera en el género de la telenovela que comenzó a crear a mediados del siglo pasado, había comentado que quería ser “recordada como una persona que amó mucho y que fue muy amada”. 

Las obras de Fiallo fueron adaptadas en varios países como Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos. Fue dueña de más de 80 teleseries.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído