17 Mayo 2022 11:46
Home Nación Indiscreta Falleció el mangaka Kentaro Miura, autor de Berserk, a los 54 años

Falleció el mangaka Kentaro Miura, autor de Berserk, a los 54 años

Los homenajes ya han aparecido en redes sociales, siendo llamativo el realizado por los jugadores de Final Fantasy XIV, quienes de manera virtual han honrado la memoria del autor realizando una fila de caballeros en el juego de streaming.

La editorial japonesa Hakusensha informó este jueves que el mangaka (autor de mangas) Kentaro Miura falleció el pasado 6 de mayo a la edad de 54 años.

La editorial detalló que Miura falleció debido a una disección aórtica y en compañía de su familia.

El autor, nació en 1966, y comenzó su carrera profesional con el manga “Futabi…” en la revista Kodansha, en 1985.

Después de tres años lanzó una versión one-shot de Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha, para en 1989 comenzar con la publicación regular.

Berserk se transformó en una de sus obras más importantes y fue seguida a nivel mundial con amplia lectoría.

Berserk seguía publicándose hasta ahora, pero de forma irregular, siendo el último volumen lanzado en septiembre de 2018, y por ende, quedando inconclusa.

Hasta el momento varios se han manifestado por el sensible fallecimiento de este artista, y los homenajes ya han aparecido en redes sociales, siendo llamativo el realizado por los jugadores de Final Fantasy XIV quienes de manera virtual han honrado la memoria del mangaka realizando una fila de caballeros en el juego de streaming.

ARTE DE MIURA

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído