El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, presentaron una demanda por difamación en contra la influencer estadounidense, Candace Owens, quien aseguró que la primera dama nació siendo un hombre.
Según consignó T13, en la acusación indican que Owens, una conocida influencer de derecha, utilizó su podcast para difundir “mentiras verificablemente falsas y devastadoras”.
En la demanda, que contiene 218 páginas y la cual fue presentada ante el tribunal superior de Delaware, solicitan un juicio con jurado y una indemnización no detallada.
Además, el mandatario y su esposa acusan a Owens por afirmar que ambos son parientes consanguíneos, y que Macron fue elegido en su cargo como parte de un programa de control mental operado por la CIA.
En una declaración difundida por su abogado, Macron y Brigitte manifestaron que “la campaña de difamación de Owens fue claramente diseñada para acosarnos y causarnos dolor a nosotros y a nuestras familias, y para obtener atención y notoriedad”.
“Le dimos todas las oportunidades para que se retractara de estas acusaciones, pero se negó. Esperamos sinceramente que esta demanda aclare las cosas y ponga fin a esta campaña de difamación de una vez por todas”, añadieron.
A la vez, el abogado de los Macron, Tom Clare, señaló que “si alguna vez hubo un caso claro de difamación, es este”.
Cabe recordar que Brigitte Macron ha recurrido a los tribunales en Francia por comentarios sobre su identidad de género, y de hecho, en septiembre del año pasado, dos mujeres fueron condenadas por difundir afirmaciones falsas, tras decir en YouTube que la primera dama es un hombre llamado Jean-Michel Trogneux, quien en realidad es su hermano.