Home Nacional "familiares de presos del estallido indultados recibier...

Familiares de presos del estallido indultados recibieron con emoción y lágrimas la noticia

"Estoy en shock, todavía no puedo creerlo", dijo Tania Parada, pareja de Jordano Santander, uno de los indultados por el Presidente y que estaba condenado a 7 años de cárcel por homicidio frustrado contra un funcionario PDI en San Antonio, en un juicio donde la defensa alegó un conjunto de inconsistencias.
Comparte esta noticia

El Presidente Gabriel Boric indultó a doce personas que fueron detenidas en el marco de los incidentes del estallido social. Además, otorgó el mismo beneficio al exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna Rojas.

El anuncio se dio a conocer cuando familiares de condenados por delitos ocurridos en el contexto de las protestas iniciadas en octubre 2019 habían acudido a La Moneda para exigir la pronta libertad de sus parientes.

Los manifestantes reaccionaron con lágrimas y abrazos a la noticia. “Estoy en shock, todavía no puedo creerlo”, dijo Tania Parada, pareja de Jordano Santander, uno de los indultados por el Presidente y que estaba condenado a 7 años de cárcel por homicidio frustrado contra un funcionario PDI en San Antonio, en un juicio donde la defensa alegó un conjunto de inconsistencias.

“Agradecer eternamente a toda la gente que salió a manifestarse, a toda la gente que agradeció la causa de la libertad a los presos a la revuelta”, dijo Parada.

“Decir efectivamente, compañeros, que esta lucha la hemos ganado. Que no vamos a descansar, y yo como pareja no voy a descansar, hasta que los funcionarios de la PDI paguen por las torturas que le hicieron a mi pareja, y que paguen por haberlo crucificado, por haberlo golpeado de la manera en que lo golpearon”, agregó.

En el lugar estaba el diputado Boris Barrera, del Partido Comunista (PC), quien fue consultado de por qué se le entregó el indulto a estas 12 personas y no a otras.

“Son los que empezaron primero la tramitación. Hay que cumplir una serie de requisitos y papeles, les hacen un análisis social en la cárcel a los presos, y estos fueron los primeros que se presentaron”, respondió.

“Este gesto reivindica la protesta social. (…) Todos salimos porque queríamos mejores condiciones de vida y no se puede castigar la protesta, la libre protesta y pacífica, como sucedió en la mayoría de los casos, porque aquí hay mucho montaje, mucho juicio que fue manejado para tener a la gente presa. Espero que el gesto siga, quedan más presos y presas políticas, vamos a seguir insistiendo”, añadió.

Los denominados “presos de la revuelta” que recibieron el indulto son Alejandro Samuel Carvajal, Matías Rojas Marambio, Juan Bastián Olguín Rivera, Jordano Santander Riquelme, Felipe Santana Torres, Cristián Cayupán Queupil, Francisco Hernández Riquelme, Bastián Campos Gaete, Luis Castillo Opazo, Sebastián Montenegro Coo, Claudio Romero Domínguez y Brandon Rojas Cornejo.

Familiares de presos de la revuelta festejan indulto del Presidente Boric.
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído