14 Agosto 2022 17:28
Home Nacional Fase 2: cerca de 200 vehículos han sido devueltos a la Región...

Fase 2: cerca de 200 vehículos han sido devueltos a la Región Metropolitana

Para poder dejar la zona, las autoridades advirtieron que se debe contar tanto con el pasaporte sanitario como un permiso especial de Comisaría Virtual, aunque Carabineros hizo un llamado a evitar los viajes a otras ciudades, considerando la preocupante evolución del Covid-19 en el país.

Carabineros informó que 212 vehículos han sido devueltos a Santiago, luego de que intentaran salir a la Región de Valparaíso por la Ruta 68, mientras la Región Metropolitana se encuentra en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, lo que prohíbe viajes interregionales.

Para poder dejar la zona, las autoridades advirtieron que se debe contar tanto con el pasaporte sanitario como un permiso especial de Comisaría Virtual, aunque personal policial hizo un llamado a evitar los viajes a otras ciudades, considerando la preocupante evolución del Covid-19 en el país.

“El llamado, más allá de que las personas pidan los permisos que corresponden, es mejor que se abstengan, no pidan permiso y hagamos un trabajo en conjunto. Como la Región Metropolitana está en fase 2, Carabineros, en las cinco rutas, va a estar haciendo controles con el Ministerio de Salud para que las personas tengan sus permisos o salvoconductos necesarios”, sostuvo la general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

En esa línea, informó que hasta el momento hay dos detenidos, quienes habrían sido descubiertos con documentos de Comisaría Virtual falsificados para poder salir de la región.

“Las personas que pasan por estas rutas saben, después de tantos meses, cuáles son los permisos que se requieren y, en definitiva, las personas que hemos devuelto son las que tratan de saltar la norma y lo que indica la autoridad. El llamado es a que se queden en sus casas y si tienen que salir de la Región Metropolitana, solo lo hagan en las ocasiones que son de urgencia”, cerró González.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído