En un comunicado, remarcaron que “no nos deja indiferentes”.
El jueves pasado los estudiantes de la carrera de Arquitectura protestaron por el intenso estrés que incluso, dijeron, contabiliza “intentos de suicidio”, producto de la carga académica que les significa su carrera.
En el comunicado la FAU indicó que han adoptado “diversas instancias de coordinación con nuestros profesores” y representantes de los centros de alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, para poder “apoyarlos en la gestión de las medidas preventivas, con el apoyo de psicóloga y psicopedagoga (…) y que no se produzcan desequilibrios en la carga académica”, consignó Cooperativa
Estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura reconocieron la fuerte carga académica desde el primer semestre.
“Se nota que aquí la carga académica es bien fuerte. Llevamos un poco más de un mes y ya hemos tenido que pasar de largo varias veces“, declaró un alumno a Cooperativa.
Una estudiante agregó que “la carga académica se nota porque toman en cuenta tiempo extra. No es solamente las clases que uno vive acá, sino que te llevas pega para la casa, que tienes que terminar trabajos porque aquí no da abasto“.