29 Septiembre 2022 01:52
Home Nacional FEUC denuncia a autoridades UC por prohibir propaganda sobre el plebiscito

FEUC denuncia a autoridades UC por prohibir propaganda sobre el plebiscito

La presidenta de la Federación de Estudiantes, Maite Estay, dijo que "nunca en 32 años de democracia se había prohibido explícitamente realizar campañas y difundir propaganda dentro de los campus".

Luego de que el pasado viernes 6 de agosto, desde la Pontificia Universidad Católica de Chile, comunicaran a los alumnos que está prohibido hacer campaña por el Apruebo o el Rechazo en los campus de la universidad la Federación de Estudiantes de la casa de estudios manifestó su disconformidad con la medida.

El anuncio de la Vicerrectoría de la universidad, firmado por el vicerrector Fernando Purcell, indicaba que “en relación al plebiscito y a propósito de ciertas solicitudes de realización de propaganda al interior de nuestros campus universitarios, (…) cualquier manifestación o acto que haga propaganda a alguna de las opciones al interior de nuestros campus, no están autorizados”.

Frente a este aviso, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UC, Maite Estay, conversó con Radio ADN, a quienes manifestó que “el viernes recién pasado, a tres días de la vuelta a clases y con esta el inicio de las actividades de discusión y deliberación, nos enteramos de esta disposición de Vicerrectoría de no autorizar ninguna manifestación o acto que haga propaganda por ninguna de las dos opciones. Disposición que por lo demás resulta ambigua”.

Estay añadió que se comunicaron con la “Vicerrectoría de Comunicaciones apenas nos enteramos de la información. También levantamos la información en torno a esta disposición en el honorable consejo superior”.

Sin embargo, en estas instancias, subrayó, “no se mostró ninguna intención de cambiar la decisión de prohibir la realización de campañas en los campus de la UC”.

“Como FEUC, en el contexto de este plebiscito interno, hemos decidido tener una postura informativa (…) Sin embargo, distintos movimientos y comandos locales han realizado actividades locales y despliegues en torno a las posturas por las cuales buscan convencer”, añadió la dirigenta estudiantil.

Asimismo, subrayó que “nunca en 32 años de democracia se había prohibido explícitamente realizar campañas y difundir propaganda dentro de los campus”.

Y cerró comentando que se reunirán con “todas las fuerzas políticas, de izquierda a derecha, de los estudiantes de la UC, para discutir la postura que tomaremos en contra de esta medida”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído