La adaptación en formato serie de la novela Lisey’s story de Stephen King, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín y protagonizada por Julianne Moore, ya tiene fecha de estreno.
Filmada antes del inicio de la pandemia y finalizada una vez que las medidas sanitarias lo permitieron, la producción llegará el 4 junio a Apple TV+ con sus primeros dos episodios y los restantes se lanzarán cada viernes en la misma plataforma. La miniserie consta de ocho capítulos y, además de Moore, cuenta con las actuaciones de Joan Allen, Clive Owen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang.
El chileno está a cargo de todos los capítulos de Lisey’s story y completa su segunda experiencia como director en una serie de televisión –después de las dos temporadas de Prófugos de HBO–, mientras que Stephen King se hizo cargo de los guiones.
Precisar que la novela original está cruzada por elementos biográficos del famoso escritor, sobre todo su matrimonio de 50 años con Tabitha King, y la relación con seguidores de su obra que se han revelado como acosadores.
“Quería decir algo sobre el matrimonio, sobre el matrimonio prolongado, sobre la idea de la celebridad. Sobre el lado de la vida que es público y el lado de la vida que es privado, la puerta entre esos dos mundos”, remarcó el novelista a Vanity Fair.
Con Julianne Moore en el rol de Lisey, la historia sigue a la viuda de un escritor con éxito a escala global que, mientras todavía vive su duelo, debe lidiar con fans obsesivos y figuras que persiguen que les entregue las llaves de la obra de su difunto esposo. También, en la capa más paranormal de la historia, la mujer debe enfrentarse a un mundo secreto que su pareja le enseñó.