Home Nacional "finalizaron los alegatos de clausura del juicio por el...

Finalizaron los alegatos de clausura del juicio por el homicidio del cabo Naín

El Ministerio Público está solicitando más de 40 años de presidio contra el comunero mapuche Luis Kallfulikan Tranamil, el único imputado en la causa.

Comparte esta noticia

Terminaron este lunes los alegatos de clausura en el juicio que se sigue por el homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Naín.

El hecho ocurrió en octubre de 2020 en la localidad de Metrenco, en la comuna de Padre de Las Casas, Región de La Araucanía.

En ese marco, el Ministerio Público está solicitando más de 40 años de presidio contra el comunero mapuche Luis Kallfulikan Tranamil, el único imputado en la causa.

“Hemos realizado un trabajo investigativo bastante arduo durante el juicio en el sentido de poder demostrar no solo la existencia del hecho, sino que también la participación del único acusado, que en este caso está presentado ante el tribunal, (pero) existen otras dos personas que están prófugas de la Justicia y que, desde nuestro punto de vista, también les corresponde participación como autores en este homicidio“, informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

“Creo que las pruebas que hemos aportado apuntan -precisamente- a reforzar nuestra teoría del caso y nuestra pretensión de condena”, agregó el persecutor.

El veredicto se dará a conocer durante este viernes -alrededor de las 9:45 horas- en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído