04 Febrero 2023 11:24
Home Nacional Fiscalía abrió investigación de oficio tras perfomance sexual en acto de Apruebo...

Fiscalía abrió investigación de oficio tras perfomance sexual en acto de Apruebo Transformar en Valparaíso

El fiscal Jefe de Valparaíso y actual fiscal regional subrogante, Cristián Andrade, dijo que “atendidos los hechos que se verificaron en el marco una actividad política ayer en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que puedan impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres”.

La Fiscalía de Valparaíso decidió este domingo abrir una investigación de oficio por el polémico acto público realizado en Valparaíso, en un evento organizado por simpatizantes de la opción del Apruebo en la Plaza Victoria de la ciudad puerto.

“Atendidos los hechos que se verificaron en el marco una actividad política ayer en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que puedan impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres”,
explicó el fiscal Jefe de Valparaíso y actual fiscal regional subrogante, Cristián Andrade.

Ante la situación, el fiscal Andrade añadió que “sin perjuicio de que se pudieran verificar durante el transcurso de la investigación otro tipo de delitos y partícipes”.

El polémico show, organizado por el comando “Apruebo Transformar”, fue protagonizado por el grupo “Las Indetectables” en la noche del sábado las que realizaron una performance sobre el escenario, donde una de sus integrantes le sacó una bandera chilena desde el ano a otra simulando un aborto, arrojando luego el emblema patrio sobre los presentes.

El Gobierno anunció la mañana de este domingo que presentaría una denuncia, invocando los artículos 373 y 495 del Código Penal. Estos sancionan a “los que de cualquier modo ofendieren el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia, no comprendidos expresamente en otros artículos de este Código, sufrirán la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio”.

Asimismo, sanciona al que “públicamente ofendiere el pudor con acciones o dichos deshonestos”.

El Ministerio Público informó que todas las denuncias que ingresen al respecto, serán agrupadas a la misma causa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído