13 Agosto 2022 23:05
Home Nacional Fiscalía informó la detención del presunto autor del crimen del carabinero David...

Fiscalía informó la detención del presunto autor del crimen del carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda

Según Chilevisión, el sospechoso fue capturado por un equipo del OS-9 de Carabineros en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. Desde el Ministerio Público informaron que el control de detención del individuo se realizará durante la jornada del sábado, y que la familia de la víctima ya fue informada.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur confirmó la tarde de este viernes que personal de Carabineros detuvo al presunto autor del disparo que mató al cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, el pasado viernes por la tarde en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Desde el Ministerio Público informaron que el control de detención del individuo se realizará durante la jornada del sábado, y que la familia de la víctima ya fue informada.

Según Chilevisión, el sospechoso fue capturado por un equipo del OS-9 de Carabineros en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

El lunes recién pasado, luego de que se realizara el funeral del cabo Florido, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que ya se había identificado al implicado en el homicidio del uniformado, descartando que se tratara de un menor de edad.

“No es una información real, es una persona adulta, de 24 años de edad”. Además, acotó que “es una persona chilena, con antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”, aclaró el persecutor.

El fiscal informó en esa ocasión que “hemos trabajado con mucho apoyo también de la comunidad y de las autoridades locales. En este sentido, tenemos evidencia que hice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match”.

David Florido Cisterna recibió un impacto de bala en la cabeza el viernes 10 de junio, cuando fiscalizaba una barbería, en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest. El funcionario policial habría acudido al lugar debido a una denuncia por sujetos que estaban portando armas.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, la muerte del efectivo se constató a eso de las 19:30 horas.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído