25 Septiembre 2022 07:09
Home Nacional Fiscalía pide multa de 6 UTM para Sichel por no portar permiso...

Fiscalía pide multa de 6 UTM para Sichel por no portar permiso en toque de queda

El tribunal explicó que el 25 de abril último, Sichel participó de una declaración pública realizada por el Presidente de la República Sebastián Piñera en compañía de otras personalidades del mundo público y político, llevada a cabo en La Moneda. Se indicó que el candidato, “no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público”.

La Fiscalía Centro Norte está pidiendo una multa de 6 UTM (aproximadamente $300 mil) para el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, por infringir el artículo 318 del Código Penal tras presuntamente desplazarse sin salvoconducto en horario de toque de queda el pasado 25 de abril.

El tribunal explicó que ese día, pasadas las 21 horas, Sichel participó de una declaración pública realizada por el Presidente de la República Sebastián Piñera en compañía de otras personalidades del mundo público y político, llevada a cabo en La Moneda.

Lo anterior, relativo a la presentación de una propuesta gubernamental alternativa al proyecto parlamentario de retiro del fondo de pensiones “emitida públicamente por todos los medios de prensa nacionales audiovisuales y escritos, infringiendo con ello la medida sanitaria de aislamiento nocturno adoptada por la autoridad de salud”, expusieron.

Se indicó que el candidato, “no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público”.

Por lo tanto, se le acusa de poner “en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales (…) ni ostentaba algún cargo que le permitiera desplazarse en horario de aislamiento nocturno según el mismo”.

El aludido se defendió aclarando que sí portaba la documentación correspondiente, consistentes en salvoconducto y permiso de desplazamiento. Se definió que la audiencia será el 1 de octubre próximo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído