03 Diciembre 2022 22:22
Home Nacional Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre que violó y asesinó a mujer...

Fiscalía pide presidio perpetuo para hombre que violó y asesinó a mujer embarazada en Nueva Imperial

La persecutora Gabriela Rojas se encargó de reconstruir las últimas horas de Damaris Meliñir Llanca, quién presentaba un embarazo de 20 semanas al momento del homicidio, para luego solicitar una pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación, homicidio e inhumación ilegal de cadáver.

La fiscal Gabriela Rojas en el juicio de apertura en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco contra Luis Salas Muñoz, imputado por el homicidio y violación de una joven de 19 años de edad ocurrido el 1 de marzo de 2021 en Nueva Imperial, solicitó presidio perpetuo.

La persecutora se encargó de reconstruir las últimas horas de Damaris Meliñir Llanca, quién presentaba un embarazo de 20 semanas al momento del homicidio, para luego solicitar una pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación, homicidio e inhumación ilegal de cadáver.

Según detalló Rojas, el hecho ocurrió en la localidad de Almagro, luego de que Damaris se trasladara en un taxi hacia la comuna.

La joven trabajaba como cajera en un supermercado, pero a la hora de colación se trasladaba hasta el domicilio de su pareja en Almagro, utilizando la locomoción colectiva.

En este contexto, Damaris se subió al vehículo de Luis Salas Muñoz, quien ejercía funciones como taxi y se dirigía junto a otros pasajeros a la misma localidad.

Una vez finalizado el viaje, y luego de que se bajaran del automóvil todos los pasajeros, Salas se desvió de la dirección detallada por la joven, y la llevó hasta su casa, ubicada en el sector de Huichahue, a 15 kilómetros del lugar al que se dirigía Damaris Meliñir.

“Abordó el vehículo para ir como siempre a almorzar con su familia. Sin embargo, no llegó, siendo trasladada por el imputado hasta su propio domicilio, lugar donde la golpeó, dónde la violó, donde la estrangulo y luego la amarró de pies y manos“, indicó la persecutora.

Y detalló que luego la llevó a “un pozo, lugar en el cual la enterró a fin de no ser descubierto. El actuar del imputado que ya es terrible en lo que se ha referido, es además alevoso. Eso se acreditará con la prueba a rendir en estas audiencias”.

En tanto, el abogado defensor de Salas, Matías Oviedo, cuestionó la detención de su representado, afirmando que “presenta un bajo nivel de escolaridad, por lo que sin lugar a dudas tiene derecho a una asistencia letrada, derecho que es irrenunciable y fue necesario más que nunca. Por otro lado, carabineros a cargo de las primeras diligencias en esta investigación actuaron de manera completamente autónoma. Un traslado como señaló también la parte querellante, un traslado de una testigo hasta el domicilio de mi representado para que reconociera su vehículo, dónde vive”.

“Una vez hecho esto deciden ingresar al recinto privado, sin una orden judicial previa. Tampoco había flagrancia, lo interrogan y posteriormente es detenido. Por tanto, sus señorías, respecto a este punto procede derechamente a que se valore negativamente toda la prueba que se rendirá al respecto y que no se considere para esta causa”, argumentó Oviedo.

Se espera que el juicio se realice el día viernes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído