Home Nacional "fiscalía solicita alzar secreto bancario de comunes y ...

Fiscalía solicita alzar secreto bancario de Comunes y Fundación Chile Movilizado por investigación contra Karina Oliva

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, dijo que “es necesario contar con los antecedentes bancarios del Partido Comunes y de la Fundación Chile Movilizado para realizar un cotejo de la información recabada hasta el momento, teniendo presente la importancia de esta diligencia en razón del gran monto facturado”.

Comparte esta noticia

La investigación por recursos utilizados por la excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, sigue su curso y el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el alzamiento del secreto bancario del Partido Comunes y de la Fundación Chile Movilizado.

“En concreto, se solicita que los bancos e instituciones arriba señalados informen, respecto al periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2021 a la fecha, de todos los depósitos, captaciones u operaciones que hubiera realizado la persona individualizada, en las cuentas que actualmente estén abiertas y las que se hayan cerrado, debiendo acompañarse copia de las cartolas que se hubieran emitido”, se lee en el documento.

En la solicitud se precisa que la investigación surge con motivo de una denuncia presentada el 18 de noviembre del 2021 por los diputados UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, además de Luciano Cruz-Coke (en ese entonces diputado, hoy senador de Evópoli). Los parlamentarios acusaban a Oliva por el delito de fraude de subvenciones.

Esto, tras conocerse que hubo irregularidades en la declaración de gastos de campaña de la excarta del Frente Amplio.

“Es importante, además, saber cuál fue el destino final de esos pagos, pues como se indicó, Martín Miranda es quien aparece como tesorero de la Fundación Chile Movilizado, y a la vez es quien realizó la rendición de cuentas de Karina Oliva como administrador electoral y la rendición del Partido Comunes como administrador general”, detalló Bugueño.

“Es necesario contar con los antecedentes bancarios del Partido Comunes y de la Fundación Chile Movilizado para realizar un cotejo de la información recabada hasta el momento, teniendo presente la importancia de esta diligencia en razón del gran monto facturado”, finalizó el fiscal.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído