Durante este viernes, la Fiscalía surcoreana solicitó la pena de un año de cárcel para el actor O Yeong-su, reconocido por su papel como el concursante anciano en la famosa serie “El juego del calamar”, por supuestamente acosar sexualmente a una mujer en el 2017.
El intérprete, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por presuntamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer en una gira teatral, entre los meses de agosto y septiembre de dicho año.
En una audiencia que se realizó en un tribunal de la ciudad de Seongnam, los fiscales, además de la petición de un año de prisión, también solicitaron que se le impida trabajar con niños o adolescentes.
Por su parte, el veredicto final sobre el caso se conocerá el próximo 15 de marzo.
Cabe destacar que O Yeong-su, ganador del Globo de Oro en 2022 a Mejor Actor de reparto por su rol en la mencionada serie, ha negado reiteradamente las acusaciones.
Asimismo, de acuerdo a lo consignado por la agencia Yonhap, el actor aseguró en la sesión de este viernes que sentía “mucho dolor y agonía”, por tener que enfrentar a su edad un juicio por una denuncia de este tipo.