El Flamengo sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante el Fluminense, cayendo en la definición del Campeonato Carioca, quien no contó con la participación de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.
El ‘Mengao’ se había impuesto con un 2-0 en el primer duelo ante su rival más grande en Río de Janeiro, pero Fluminense, gracias a una gran noche del experimentando Marcelo, logró dar vuelta las tornas.
El exlateral del Real Madrid abrió la cuenta a los 30’, luego de eludir las marcas desde la derecha y rematar cruzado al segundo palo del arquero Santos. Cuatro minutos después, Germán Cano marcó el 2-0 gracias a una asistencia de Ganso.
A los 56 minutos, el mismo Cano repitió y puso el 3-0, luego de capturar un rebote tras errar un penal.
El cuarto gol estuvo a manos de Alexsander, a los 65 minutos, quien sorprendió con un potente remate al arquero del ‘Mengao’.
El descuento de Flamengo cayó a los 90+8’ donde Ayrton Lucas maquilló la remontada de Fluminense.
Cabe recordar que Arturo Vidal fue descartado debido a una situación médica que lo complicó antes del encuentro. El sábado, el “King” debió ser internado en un centro médico de Río de Janeiro debido a una hinchazón, dolor e infección en su codo izquierdo. Debido a ello, fue trasladado al Hospital Samaritano Botafogo, donde se le trató con un antibiótico intravenoso. Tras ello, fue dometido a una pequeña intervención en la zona del edema.
Erick Pulgar no jugó debido a una lesión.