La pequeña se mantiene en perfecto estado de salud en el Hospital Luis Tisné, de Peñalolén.
Javiera Lira, la joven madre sostuvo que la niña pesó 3 kilos, 740 gramos y midió 52 centímetros, quien indicó que la noche del martes, a eso de las 22:00 horas y cuando su familia se estaba preparando para la cena de año nuevo, debió ser trasladada hasta el recinto asistencial.
Debido a las buenas condiciones en las que ambas se encuentran, es posible que este jueves puedan regresar a su hogar.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que la primera bebé nacida el 2020 recibió la visita de las autoridades y además se le hizo entrega del ajuar que se otorga a todos los niños que nacen en el sistema público de salud.
Además, destacó que “en Chile tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de Latinoamérica y los mayores responsables de este gran logro son las matronas y matrones”.
A la pequeña, se sumó su tocaya Florencia que también llegó al mundo en los primeros instantes de 2020 en la Región de Valparaíso, sorprendiendo a su mamá, que no la esperaba esta fecha, sino en unos días más.
Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales @arturozunigaj visitó a Florencia, la primera guagua nacida el año 2020.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 1, 2020
Te invitamos a conocer más en nuestro sitio web: https://t.co/PXLFfcFwaY pic.twitter.com/RD1ahF4FoW