Esa fue la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió los argumentos de la Fiscalía para imputarla por infringir el artículo 268 septies de la nueva normativa que endurece las sanciones para quienes protagonicen desórdenes públicos y saqueos.
A la joven se le acusa de una agresión a Carabineros, la que quedó grabada en un video, delito por el que podría pasar hasta 3 años de cárcel, por objetos en la vía pública y a la autoridad policial.
Por su lado, la formalizada denunció maltratos por parte de efectivos policiales, quienes –aseguró- hicieron caso omiso de sus advertencias sobre una lesión en su mano izquierda. Además, indicó que resultó con lesiones en los brazos y con golpes en las piernas.
La jueza Isabel Correa acogió la medida cautelar de firma mensual los 5 primeros días de cada mes durante los 60 días que dure la investigación.
Además, y debido a la acusación que hizo Catalina Sepúlveda Garay, la magistrada determinó que la firma se realice en dependencias de la Fiscalía y no en Carabineros.