Con arresto domiciliario total durante los 200 días que el tribunal estableció para la investigación, arraigo nacional y prohibición de acercarse a sus colegas, quedó el chofer de la empresa Línea Azul, cuyo bus volcó la madrugada del lunes pasado, dejando un saldo de seis muertos y más de 40 heridos.
Así lo determinó Juzgado de Garantía de Graneros en la audiencia de formalización de Edison Luis Aedo Recabal, de 50 años, quien resultó ileso en el accidente en que –aseguró- intentó guiar la máquina cuyo control perdió a su paso por la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins, a poco de iniciado el trayecto hacia la ciudad de Temuco.
Durante su relato ante el juez de la causa, Aedo dio por primera vez en forma pública su versión del sobre la tragedia carretera, afirmando que “Dios sabe que hice lo posible por estabilizar la máquina. A los familiares, mil disculpas, no quise que le pasara nada a nadie”.
Sostuvo que él cree que iba a 80 kilómetros por hora, ya que “me gusta que los pasajeros duerman bien conmigo”, aunque la versión de varios de los sobrevivientes del volcamiento sostiene que la sirena que marca si el bus excede el límite de velocidad permitida nunca sonó y que por eso se estableció que fue desconectada.
A ello se suma que el chasis de la máquina éste pertenecía a otra que ya había sido dada de baja tras protagonizar otros dos accidentes.
https://lanacion.cl/2019/07/29/tragico-accidente-de-bus-en-rancagua-seis-de-los-heridoss-siguen-graves/
Así lo determinó Juzgado de Garantía de Graneros en la audiencia de formalización de Edison Luis Aedo Recabal, de 50 años, quien resultó ileso en el accidente en que –aseguró- intentó guiar la máquina cuyo control perdió a su paso por la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins, a poco de iniciado el trayecto hacia la ciudad de Temuco.
Durante su relato ante el juez de la causa, Aedo dio por primera vez en forma pública su versión del sobre la tragedia carretera, afirmando que “Dios sabe que hice lo posible por estabilizar la máquina. A los familiares, mil disculpas, no quise que le pasara nada a nadie”.
Sostuvo que él cree que iba a 80 kilómetros por hora, ya que “me gusta que los pasajeros duerman bien conmigo”, aunque la versión de varios de los sobrevivientes del volcamiento sostiene que la sirena que marca si el bus excede el límite de velocidad permitida nunca sonó y que por eso se estableció que fue desconectada.
PATENTE ADULTERADA
De hecho, en la imputación de los cargos por cuasidelito de homicidio, el fiscal Javier von Bischoffshausen, también aportó antecedentes cruciales como que la patente del bus estaba adulterada y no tenía relación con el chasis del mismo.A ello se suma que el chasis de la máquina éste pertenecía a otra que ya había sido dada de baja tras protagonizar otros dos accidentes.
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