Un centenar de personas llegó hasta las puertas de la Corte Suprema tras darse a conocer el fallo por el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, culpable de golpear brutalmente y sacarle los ojos a su expareja, Nabila Rifo. Mira las fotos a continuación.
El exministro de la cartera dijo que “el último dato público es de 1406 millones de dólares (fines de enero) y el valor a inicios de esta semana (fluctúa mucho) era sobre 800 millones de dólares”. Es decir, según lo señalado por la exautoridad, la caja fiscal actual es más de 20 veces superior a lo indicado por Jorge Quiroz
El Departamento de Justicia precisó que el arresto implica que Rafael Gámez Salas fue presentado ante un juez. El magistrado evaluará ahora la solicitud de extradición presentada por Chile. Si el proceso es autorizado, el acusado podría ser enviado al país sudamericano antes de cumplir completamente la condena que mantiene en California, dictada en abril de 2025.
Luego de las diligencias realizadas en el domicilio del exconstituyente, habría surgido una nueva línea investigativa que apuntaría a que su caso podría tratarse de un autoatentado.