Home Internacional "fuga en cervecería japonesa tornó de rojo sangre la ba...

Fuga en cervecería japonesa tornó de rojo sangre la bahía

“Creemos que esta fuga de refrigerante se extendió a través de los descensos de agua de lluvia en el río y luego coloreó el océano de rojo”, explicó la empresa.

Comparte esta noticia

Una cervecería de la isla japonesa de Okinawa pidió disculpas durante este martes debido a una fuga de refrigerante, inofensivo para la salud según la misma empresa, el cual tiñó de rojo sangre la había y su río.

Orion Breweries pidió las disculpas por haber causado “un gran problema y temores” y explicaron que el producto responsable era propilenglicol, un aditivo refrigerante. “Creemos que esta fuga de refrigerante se extendió a través de los descensos de agua de lluvia en el río y luego coloreó el océano de rojo”, explicó la cervecería.

Pese a su intenso color rojo, el agua no representa ningún peligro para la salud humana ni para el ecosistema marino, según señaló el cervecero citado por el diario Yomiuri.

La isla de Okinawa, en latitudes subtropicales, es reconocida por el cristalino de sus aguas, las cuales atraen a cientos de amantes del submarinismo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído