30 Enero 2023 08:20
Home Nacional Funcionario de la PDI usó su arma de servicio y frustró robo...

Funcionario de la PDI usó su arma de servicio y frustró robo contra él y su madre en Huechuraba

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, el hombre acompañó a su mamá a retirar dinero en efectivo desde un banco ubicado en la comuna de Conchalí. Posteriormente, se dirigieron a su hogar en Huechuraba. Sin embargo, estaban siendo seguidos por al menos tres delincuentes a bordo de dos autos.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto contra su madre y él utilizando su arma de servicio en Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, el funcionario acompañó a su mamá a retirar dinero en efectivo desde un banco ubicado en la comuna de Conchalí.

Posteriormente, se dirigieron a su hogar emplazado en la avenida Caciques Chilenos con calle Melin, en Huechuraba. Sin embargo, estaban siendo seguidos por al menos tres delincuentes a bordo de dos autos.

Al descender de su vehículo para entrar a su domicilio, el funcionario fue amenazado con armas blancas, y le quitaron una cartera a su madre. Afortunadamente, el dinero no lo tenía ahí.

El funcionario disparó en al menos diez ocasiones con su arma institucional, evitando el ataque.

Preliminarmente, se estima que tres personas habrían sido alcanzadas por los disparos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital San José. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado si se trataría de los asaltantes.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte aseguró que será personal de Carabineros quienes deberán realizar la investigación pertinente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído