25 Septiembre 2022 20:12
Home Nacional Funcionarios de La Red se manifiestan en las calles por el despido...

Funcionarios de La Red se manifiestan en las calles por el despido de 45 empleados

"Con impotencia y dolor, los trabajadores de La Red vimos ayer cómo despidieron a 45 compañeros y compañeras tras largos meses de agonía e incertidumbre", señalaron los manifestantes a través de un comunicado.

Un grupo de funcionarios de La Red se encuentra manifestándose a las afueras de las dependencias del canal por el despido de 45 funcionarios, el cual fue informado durante la jornada del jeuves.

La estación televisiva se encuentra atravesando una profunda crisis que ha tenido sus puntos culmines durante las últimas semanas, con renuncias, paralizaciones de la parrilla programática, y con los recientes despidos.

“Con impotencia y dolor, los trabajadores de La Red vimos ayer cómo despidieron a 45 compañeros y compañeras tras largos meses de agonía e incertidumbre”, señalaron los manifestantes a través de un comunicado.

Además, contaron que “desde diciembre 2021, la Compañía Chilena de Televisión ha incumplido en reiteradas ocasiones sus obligaciones laborales dejando impagas cotizaciones previsionales, cotizaciones de salud, cuotas de créditos de la Caja de compensación Los Andes que eran descontadas por planilla y, peor aún, en los últimos meses, retrasando o simplemente no realizando el pago de sueldos y honorarios de los trabajadores”.

“Es necesario apuntar que el despido masivo que sufrimos se realizó ad-portas del fuero sindical que comienza hoy 22 de julio al iniciarse una negociación colectiva con la empresa”, remarcaron en el escrito.

También puntualizaron que “el Sindicato está considerando llevar a Compañía Chilena de Televisión S.A. a juicio por estas irregularidades a través de una demanda que represente a todos los trabajadores del canal que deseen sumarse a esta”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído