“En el caso específico de la comuna de Santiago, además hay una mesa en que participa la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, con el alcalde de la comuna para ver cuál es el fenómeno específico que se está dando en esa comuna”, remarcó.
De igual modo, expresó que “lo que dan cuenta las estadísticas, quizás un efecto no deseado de la pandemia covid-19 es que ha habido una caída importante de los delitos. Sin embargo, esa caída es menos pronunciada en los delitos violentos y por lo tanto ahí tenemos nuestra preocupación”.
Por último, Galli señaló que “lo que se considera completamente inentendible y gravísimo, es aquellas personas que cometen delitos estando en el contexto de la pandemia. Yo creo que eso es inaceptable, no sólo es poco solidario, es poco empático, es no entender que todos los esfuerzos de nuestro país tienen que estar puestos en el combate de la pandemia de covid-19. Por lo mismo, cometer delitos o llevar adelante actos delictuales durante esta época es aún más grave”.