Según HBO, los episodios de la última temporada fueron vistos por un promedio de más de 30 millones de personas en Estados Unidos. Una audiencia excepcional que se repite en el resto del mundo.
La más cara, la más vista, la más pirateada, la más recompensada… “Game of Thrones”, cuya octava y última temporada se emitirá a partir del 14 de abril en 186 países, incluyendo Chile, aglutina todos los récords.AUDIENCIAS EXCEPCIONALES
Lanzada en 2011, “Juego de Tronos” ha ido seduciendo a más y más espectadores a lo largo de las temporadas. Se convirtió en la serie más vista de HBO en 2014, desbancando a “Los Soprano”. El último episodio de la séptima temporada fue seguido en directo por 16,5 millones de fans en Estados Unidos, un récord absoluto para una serie de televisión. Según HBO, los episodios de la última temporada fueron vistos por un promedio de más de 30 millones de personas en ese país. Unas cifras excepcionales que se repiten en el resto del mundo y a las que se añade la piratería, estimada en más de 1.000 millones de visionados ilegales para la séptima temporada, todo un récord. Varias cadenas como OCS en Francia y Sky Atlantic en el Reino Unido decidieron emitir la octava temporada en simultáneo con Estados Unidos, es decir, de madrugada.
UN PRESUPUESTO COLOSAL
La octava temporada se anunció como la más cara de la historia de las series, con un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio, es decir, 90 millones de dólares para los 6. Entre los efectos especiales, los imprevistos en los decorados naturales y el caché de los actores (más de 1,1 millones de dólares por episodio para los cinco principales), los contadores se disparan. Los episodios de esta última temporada son más largos, 1 hora y 20 minutos para los tres últimos, como un largometraje. El episodio piloto costó casi 10 millones de dólares y la séptima temporada, con siete episodios, fue la más cara (100 millones). Una inversión rentable: según el diario New York Times, la serie aporta 1.000 millones de dólares anuales a HBO. Es además la serie más recompensada en los premios Emmy, con un total de 47 galardones.TOP SECRET
Tras la filtración de 4 episodios de la quinta temporada antes de su difusión, la cadena tomó medidas de protección. Sus dos creadores, David Benioff y D.B. Weiss, grabaron varias versiones finales para evitar las filtraciones, una técnica ya utilizada para “Los Soprano” y “Breaking Bad”. La actriz Sophie Turner (Sansa Stark), reveló que visitó falsos lugares de rodaje para despistar. Durante la filmación, se dispuso un dispositivo antidrones.