01 Octubre 2022 01:10
Home Nacional Gendarmes se tomaron la cárcel de Angol: exigen más medidas de seguridad

Gendarmes se tomaron la cárcel de Angol: exigen más medidas de seguridad

El dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, César Padilla, aseguró a T13 que "se generaron protocolos de acuerdo que no fueron consultados ni consensuados con el personal".

Un grupo de gendarmes se tomó la cárcel de Angol durante este viernes, protestando por mejores medidas de seguridad, y manifestando su descontento con una situación queocurrió hace solo un par de días.

Un grupo de comuneros se trasladó hasta al penal durante el miércoles exigiendo el traslado de tres reclusos mapuche, petición a la cual accedió Gendarmería, dejando a dos en un Centro de Educación y Trabajo, y a otro a un recinto médico.

Por este hecho, el dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), César Padilla, aseguró a T13 que “se generaron protocolos de acuerdo que no fueron consultados ni consensuados con el personal”.

También manifestaron su malestar por otra situación: el día martes se dio a conocer que la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía abrió una investigación por unas supuestas amenazas en contra del alcaide de esa cárcel, Luis Poveda.

Durante la noche del lunes, un incendio afectó al fundo La Cabaña, lugar en el que se está construyendo un parque eólico. En el sector, se encontró un lienzo donde se exigía el traslado inmediato “al CEP a los PPM (Preso Políticos Mapuche) en huelga de hambre de Algol y Lebu” y la salida del “parque eólico de todo el Wallmapu”.

“Linda casa y hermosa familia. Te tenemos en la mira”, dice el texto dirigido al alcaide, y que fue firmado por Resistencia Mapuche Malleco.

Padilla, a raíz de esto, reiteró que la manifestación “responde netamente a medidas de seguridad, a falta de medidas de seguridad por parte del personal que labora en esta unidad pena”, y que “nos resulta gravemente hiriente cuando nos falten los medios tecnológicos, los recursos, para ejercer de mejor manera nuestra labor en esta unidad penal”.

“Necesitamos medidas de seguridad, que la institución o el gobierno nos dote de medios tecnológicos, nos dote de personal, se preocupe del tema de la infraestructura en esta unidad penal“, afirmó el dirigente, acotando que se sienten “gravemente trastocados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído