30 Septiembre 2022 09:18
Home Nacional Gobernador del Biobío y remoción de Parga: “Está bueno ya que estemos...

Gobernador del Biobío y remoción de Parga: “Está bueno ya que estemos con estos errores que son de enseñanza básica”

Rodrigo Díaz solicitó que los asesores del Presidente Gabriel Boric "hagan el trabajo bien y que no cometan errores".

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, realizó una dura crítica al Gobierno a propósito de la remoción del ahora exjefe de Defensa de la región, Jorge Parga, la cual fue confirmada por el Ejecutivo durante la tarde del jueves.

La remoción –se indicó- está elacionada con el respaldo que Parga Balaresque le entregó a Leonardo Medina, condenado por conducir el camión institucional de la Armada que atropelló y causó la muerte de Manuel Rebolledo el 21 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

Rodrigo Díaz solicitó, en entrevista con Radio Biobío, que los asesores del Presidente Gabriel Boric “hagan el trabajo bien y que no cometan errores”.

En ese sentido, hizo referencia a una popular canción latina para manifestar su disconformidad con la decisión: “Que sí, que no, que nunca te decides, dice la canción. Yo creo que está bueno ya que estemos con estos errores que son de enseñanza básica”.

Añadió que inicialmente la Región del Biobío no estaba incluida en el Plan de Diálogo del Gobierno, sino que solo La Araucanía: “En las sucesivas reuniones que hemos tenido con actores del gobierno nacional le hemos dicho que esta iniciativa, que estamos partiendo, lo hacemos con la profunda convicción de que debemos tener unidad de propósito, de cuando buscamos el bien común”.

Díaz se refirió también a la negativa del Gobierno de interponer una querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, haciendo hincapié en la obligación de los funcionarios públicos de informar respecto de la comisión de algún delito.

“En este caso hay una ley explícita, la de Seguridad del Estado, que establece que este tipo de proclamas son constitutivas de un delito, hay un tipo penal que se está vulnerando ahí, por lo tanto, creo que el Presidente de la República debe dar instrucciones a sus funcionarios para que actúen conforme a la ley”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído