El Gobierno informó la tarde de este viernes avances importantes en materia de seguridad, pero admitió que “están lejos de traerle la tranquilidad a las personas”.
Al término de una reunión, que encabezó el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, entregaron un balance.
Destacaron que de los 31 proyectos prioritarios en materia de seguridad, se han despachado 22 y los restantes se avanzarán con máxima urgencia el próximo año.
En cuanto a la migración irregular, informaron una disminución del 23% este año. Y sobre las expulsiones, se han concretado 902 a la fecha, de las cuales 326 son administrativas, contra las 31 del año pasado.
Acerca de los delitos de las encerronas, se registra una disminución del 18%, mientras que los homicidios detuvieron su tendencia al alza.
Finalmente, la ministra del Interior admitió que estos avances están “lejos de traerle la tranquilidad a las personas. Sabemos que la inseguridad, el temor, sigue dominando en Chile y sabemos además que la insatisfacción ciudadana es mucho más presente que el sentido de avance que estos números muestran. Y por eso esta prioridad no se puede dejar de lado, hay que profundizarla”.
Gobierno anuncia avances en seguridad, pero remarca que “están lejos de traer tranquilidad”
Al término de una reunión, que encabezó el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, entregaron un balance. En cuanto a la migración irregular, informaron una disminución del 23% este año. Y sobre las expulsiones, se han concretado 902 a la fecha, de las cuales 326 son administrativas, contra las 31 del año pasado.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton