28 Junio 2022 20:29
Home Nacional Gobierno anunció intervención en el barrio Meiggs

Gobierno anunció intervención en el barrio Meiggs

"Hemos concordado recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad, pero también para dar una señal de que estamos disponibles a actuar en conjunto de manera unitaria: policías, alcaldes, Ministerio del Interior, Gobierno", remarcó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este lunes que el Gobierno impulsará una intervención al barrio Meiggs, que ha estado en el centro de la noticia tras el baleo a la periodista Francisca Sandoval, el 1 de mayo pasado, hecho que provocó el deceso de la comunicadora algunos días después.

La intervención será mediante un plan que incluirá el copamiento preventivo de fuerzas policiales y un aumento del control migratorio en esa zona, el cual comenzará a partir de esta semana.

“Hemos concordado recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad, pero también para dar una señal de que estamos disponibles a actuar en conjunto de manera unitaria: policías, alcaldes, Ministerio del Interior, Gobierno”, manifestó Monsalve.

Lo anterior, “con el objeto de garantizar condiciones de seguridad y recuperar espacios públicos que le pertenecen al pueblo de Chile, y que no pueden ser ocupados por organizaciones criminales”.

“Se establecerá presencia policial en materia de labor preventiva, y se llevará adelanta una política de fiscalización de armas y una fiscalización migratoria”, añadió.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que “hemos trabajado en determinar una fiscalización importante a nivel de armas, y armamento en población civil. Por otro lado, estamos trabajando en fiscalización de diversos organismos del Estado como Servicios Impuestos Internos, Aduanas, también PDI en el caso migratorio”.

“Creemos que es importante recuperar esos espacios con un copamiento preventivo, que se intervengan algunos espacios específicos, pero también buscar mecanismos para que estas mafias organizadas no se muevan a otros lugares de Santiago. Por lo tanto tiene que haber una labor investigativa importante, (…) y desde el Gobierno nos comprometemos a erradicar de una vez por todas a estas mafias”, acotó.

Martínez agregó que “estamos diseñando un plan con Carabineros y PDI para establecer un copamiento que no pase de esta semana. Estamos tratando de que sea sostenible, que no sea un día sí y al otro día vuelvan a aparecer los mismos elementos, así que estamos en coordinación para ver cuál es la estrategia policial más importante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído