14 Agosto 2022 08:47
Home Nacional Gobierno anunció mesa de trabajo con camioneros que protestan en la Ruta...

Gobierno anunció mesa de trabajo con camioneros que protestan en la Ruta 5 Sur

“El mandato del Presidente para todas las autoridades de Gobierno es dialogar. Desde ese punto de vista, hemos querido venir in situ, donde está la protesta misma de los camioneros en Paine, interrumpiendo una de las vías, hay una detención parcial que ha producido algo de taco, e invitarlos a que tengamos una mesa del diálogo que se activa de inmediato”, remarcó el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz.

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, anunció que se acordó una mesa de trabajo con los camioneros que desde la noche del domingo se encuentran manifestando en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 41, en Paine.

“El mandato del Presidente para todas las autoridades de Gobierno es dialogar. Desde ese punto de vista, hemos querido venir in situ, donde está la protesta misma de los camioneros en Paine, interrumpiendo una de las vías, hay una detención parcial que ha producido algo de taco, e invitarlos a que tengamos una mesa del diálogo que se activa de inmediato”, declaró la autoridad.

Informó que “en unos breves minutos más estaremos en la Casa de la Cultura que nos ha facilitado el alcalde de Paine (Rodrigo Contreras), donde estará el mismo alcalde; estará el delegado provincial del Maipo, Miguel Rojas, y este seremi, de manera de poder conversar con los dirigentes de este movimiento para canalizar sus problemas, escucharlos y empezar a darle cauce a la solución de sus problemas”.

“Nosotros nos vamos a regir por el pliego de petitorios de ellos, la mayoría de las cosas que ellos piden escapa a lo que es un seremi de Transportes, sin embargo, tenemos que empezar el diálogo por alguna parte.
Hemos decidido hacerlo de esta manera para un comienzo, con el delegado presidencial”, explicó.

Agregó que “sabemos que el tema de las alzas afecta a todo el país, no solamente a un gremio determinado. Desde ese punto de vista, hay un paquete de medidas que se está instaurando desde el Ministerio de Hacienda, que ha sido anunciado también por la ministra del Interior, Izkia Siches”.

Una de las peticiones hechas por los camioneros tiene que ver con los cobros por TAG. Al respecto, Santa Cruz indicó que “es competencia del Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, nosotros hoy día vamos a darle el tratamiento que corresponda y veremos algunos canales alternativos que nosotros, desde las competencias nuestras, podemos otorgar para en el fondo poder desocupar pronto esta vía y la gente pueda seguir trasladándose y también las materias primas e insumos que necesita el país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído