El Gobierno lanzó este lunes la campaña #ElijoPyme que pretende ayudar a más de 14 mil microempresarios en 284 ferias navideñas que se realizarán en 34 municipios de la Región Metropolitana.
“Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante”, destacó el ministro de Economía, Lucas Palacios, al enfatizar la importancia de apoyar las ventas de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes por estas fechas se juegan gran parte de sus ingresos anuales.
Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que la campaña busca ponerle rostro a lo que significa el empleo en el país, donde las pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores.
“Detrás de cada pyme hay una familia que vive gracias a los ingresos que genera, por eso en estos últimos días como las pymes han estado muy afectadas, que han bajado sus niveles de venta, ponernos con ellos significa ayudar a cientos de miles de familias que van a pasarlo mal si no tienen ingresos”, manifestó la ministra del Trabajo.
En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, invitó a la gente a que vaya a la feria del Barrio Lastarria este 14 de diciembre, donde estarán 500 pymes ofreciendo sus productos. La actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago.
“El desafío es a que apoyemos a estas pymes, comprando nuestros regalos navideños en esa feria. En la circunstancia actual, yo me sumo al llamado de elegir pyme a la hora de hacer nuestras compras en los próximos 30 días, durante la temporada navideña”, indicó el dirigente empresarial.
“Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante”, destacó el ministro de Economía, Lucas Palacios, al enfatizar la importancia de apoyar las ventas de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes por estas fechas se juegan gran parte de sus ingresos anuales.
Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que la campaña busca ponerle rostro a lo que significa el empleo en el país, donde las pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores.
“Detrás de cada pyme hay una familia que vive gracias a los ingresos que genera, por eso en estos últimos días como las pymes han estado muy afectadas, que han bajado sus niveles de venta, ponernos con ellos significa ayudar a cientos de miles de familias que van a pasarlo mal si no tienen ingresos”, manifestó la ministra del Trabajo.
En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, invitó a la gente a que vaya a la feria del Barrio Lastarria este 14 de diciembre, donde estarán 500 pymes ofreciendo sus productos. La actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago.
“El desafío es a que apoyemos a estas pymes, comprando nuestros regalos navideños en esa feria. En la circunstancia actual, yo me sumo al llamado de elegir pyme a la hora de hacer nuestras compras en los próximos 30 días, durante la temporada navideña”, indicó el dirigente empresarial.