05 Febrero 2023 09:50
Home Nacional Gobierno compartió por error encendido debate sobre dichos de embajador Bielsa

Gobierno compartió por error encendido debate sobre dichos de embajador Bielsa

En el audio se escucha a la canciller Antonia Urrejola y a los presentes hablar con un lenguaje informal. Incluso se oyen insultos y como al presidente de la mencionada comisión, Jaime Quintana, lo catalogan como "un amurrado".

Un incómodo momento atraviesa el Ministerio de Relaciones Exteriores después de que se filtrase un audio de Whatsapp, en el cual quedó registrado el encendido debate que hubo en torno a los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, respecto a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bielsa dijo que “este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”.

Según informó Radio Biobío, en el audio se escucha a la canciller Antonia Urrejola y a los presentes hablar con un lenguaje informal. Incluso se oyen insultos y como al presidente de la mencionada comisión, Jaime Quintana, lo catalogan como “un amurrado”.

Además, La Tercera reveló parte del reclamo que hizo Urrejola a su par argentino, Santiago Caffiero: “Le dije que el tema de Dominga fue una decisión unánime del consejo de ministros. Tu embajador ataca directamente a la administración del Presidente Boric en un tema políticamente muy álgido. Sinceramente es inaceptable, a días -además- de que vayamos a la Celac-Argentina”.

Según dicho medio, también participan de la conversación el Secretario General de Política Exterior, Alex Wetzig; el director de Planificación Estratégica, Andrés Villar; la jefa de gabinete de Urrejola, Carola Muñoz; y su directora de prensa, Lorena Díaz.

La situación ocurre en medio de la gira del Presidente Gabriel Boric en Buenos Aires por la la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído