02 Julio 2022 09:29
Home Nacional Gobierno confirma a Sergio Mierzejewski como director nacional de Registro Civil

Gobierno confirma a Sergio Mierzejewski como director nacional de Registro Civil

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Sebastián Valenzuela, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo y coordinación con Mierzejewski, que fue nombrado por el Presidente Piñera tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó este viernes a Sergio Mierzejewski como nuevo director nacional del Registro Civil e Identificación.

Mierzejewski es ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. El profesional ha desempeñado funciones como Gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Sebastián Valenzuela, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo y coordinación con el nuevo director del Registro Civil Sergio Mierzejewski, que fue nombrado por el Presidente  Piñera tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

En la oportunidad, las autoridades ministeriales definieron los lineamientos y prioridades que deberá ejecutar Mierzejewski para este periodo, enfocados, principalmente, en la modernización del servicio, en el fortalecimiento y facilitación del acceso de los usuarios a los múltiples trámites que se entregan, entre otras medidas.

En este sentido, el ministro Larraín, junto con destacar la designación, aseguró que “el Registro Civil atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización institucional destinada a convertirse en un servicio que le facilite en fonna eficaz la vida a las personas, incorporando las tecnologías y la innovación como ejes de su labor”.

Desde octubre de 2020 Mierzejewski se desempeñó como director subrogante del Registro Civil cuando en esa fecha el Gobierno le pidió la renuncia del abogado Jorge Álvarez, quien se desempeñaba en el cargo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído