29 Junio 2022 20:44
Home Nacional Gobierno destaca labor hecha en su gestión para "instaurar y hacer funcionar...

Gobierno destaca labor hecha en su gestión para “instaurar y hacer funcionar la Convención Constitucional”

"Estamos orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo desde el mes de enero para poder instalar, hacer funcionar y colaborar de manera permanente con todo el funcionamiento de la Convención Constitucional, al margen de las discusiones de fondo que se están realizando en dicha instancia", afirmó el subsecretario Máximo Pavez.

En el balance realizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, encabezado por Juan José Ossa y el subsecretario Máximo Pavez, este último destacó el trabajo que hizo el Ejecutivo para “instaurar y hacer funcionar la Convención Constitucional”.

“Estamos orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo desde el mes de enero para poder instalar, hacer funcionar y colaborar de manera permanente con todo el funcionamiento de la Convención Constitucional, al margen de las discusiones de fondo que se están realizando en dicha instancia”, afirmó Pavez.

Respecto a las últimas medidas aprobadas por distintas comisiones, está la sanción a Rodrigo Rojas Vade y la devolución de su dieta desde septiembre de 202, y además que el sufragio sea obligatorio para los mayores de 18 años, y junto con ello, el facultativo para las personas de 16 y 17 años y chilenos en el exterior.

Además, se suma la comisión de Sistema Político ha aprobado cambios sustanciales respecto de lo que conocemos en nuestro país. Desde la conformación de un Congreso Plurinacional –y de una “Cámara” o “Consejo” Territorial en reemplazo del Senado, lo que aún debe definirse– hasta la aparición de las figuras de Vicepresidente y Ministro de Gobierno, según consignó 24 horas.

En tanto, el ministro Ossa tuvo palabras para el rol de la oposición durante la administración del Presidente Sebastián Piñera. Si bien reconoció la colaboración que tuvieron el algunos momentos, señaló que “nosotros vamos a dar vuelta la página y no nos vamos a comportar con el futuro Gobierno como mucho de sus miembros lo hicieron con nosotros”.

“No los vamos a denominar como el peor gobierno de la historia, no los vamos a perseguir mediante acusaciones constitucionales, porque queremos el bien de Chile”, cerró el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído