03 Diciembre 2022 19:40
Home Nacional Gobierno llama al "orden y la prudencia" a embajador en España tras...

Gobierno llama al “orden y la prudencia” a embajador en España tras publicación en redes sociales

El diplomático compartió una imagen donde se le ve con su pareja, mientras ella apoya sus pies en su regazo, al interior de un vehículo. "La canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República", dijo la vocera de La Moneda, Camila Vallejo.

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, se refirió este martes a la polémica fotografía compartida por el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

“La canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”
, reveló la ministra Vallejo.

Lo anterior, a partir de una imagen compartida en redes sociales donde se ve al diplomático con su pareja, mientras ella apoya sus pies en su regazo, al interior de un vehículo.

En este sentido, Vallejo señaló que “tenemos que ser responsable cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitarlos”.

“Por eso ya se estableció la comunicación corresponde, solicitada por el Presidente de la República y ejecutada, evidentemente, por nuestra canciller Antonia Urrejola”, concluyó la vocera de Gobierno.

30 AÑOS

Hace una semana, Velasco reflexionó en un foro en Madrid sobre el estallido social. “Un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído