01 Octubre 2022 08:29
Home Nacional Gobierno prepara desconfinamiento gradual de la RM tras mejoramiento de cifras

Gobierno prepara desconfinamiento gradual de la RM tras mejoramiento de cifras

Titular de Salud, Enrique Paris, sostuvo este martes que "estamos preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una estrategia de desconfinamiento".

El Gobierno está preparando “muy gradualmente” una estrategia de desconfinamiento para la Región Metropolitana, gracias a la ratificación de las buenas cifras de la evolución de la pandemia en los últimos días.

“Ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días, continuamos con cifras esperanzadoras, en la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal en la positividad de los exámenes de PCR que ha bajado a un 24% (hoy)”, remarcó este martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

“También podemos mostrar una caída en el número de casos confirmados, también promedio semanal, en la Región Metropolitana”, puso de relieve al encabezar la entrega del balance epidemiológico.

“Ambas cifras son obviamente buenas noticias, sin embargo no significa que podemos que podemos bajar los brazos, que debemos abandonar la lucha, que no sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias de distanciamiento, aislamiento, respetar la cuarentena, el toque de queda, lavado de manos fecuente”, enfatizó.

Luego anunció que “estamos preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una estrategia de desconfinamiento”.

Paris destacó que “para eso se irá dando todos los anuncios y se tomarán en consideración las opiniones de los expertos, sobre todo los expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.

“No se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy día”, advirtió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído