03 Diciembre 2022 17:34
Home Nacional Grau sobre inminente alza de tarifas en el transporte: “El Gobierno tiene...

Grau sobre inminente alza de tarifas en el transporte: “El Gobierno tiene un compromiso con apoyar a las familias”

El titular de Economía dijo a Radio Cooperativa que "vamos a ir evaluando día a día, mes a mes, cuál es la política más adecuada, pero creo que la ciudadanía tiene muy claro que este Gobierno nunca la va a abandonar si la situación económica se pone más compleja".

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la inminente alza de las tarifas del transporte público.

En conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que “lo que sí puedo señalar es que, así como lo hemos hecho durante este año, en que hemos ayudado a revertir el alza de la parafina, contener el alza de los combustibles (…) hicimos un bono importante en invierno, el Gobierno tiene un compromiso con apoyar a las familias cuando la situación se pone más compleja“.

Según dijo, “se está discutiendo en el Congreso como parte de la reformas a las finanzas públicas un compromiso de ayuda automática del Gobierno en caso de que tuviéramos una situación tan grave como la que se tuvo durante la pandemia, para que no tengan que pasar meses o incluso un año para que llegue la ayuda”.

Grau remarcó que “me parece muy poco probable que algo así suceda, pero es importante que exista esa tranquilidad para las familias: que el Estado nunca más va a llegar un año tarde a ayudarles cuando están en una situación compleja, y hacerlo a través de la ley implica que esto no va a depender de la agilidad o la empatía que tenga el Gobierno de turno al respecto”.

El ministro recalcó, respecto al alza de tarifas, que “vamos a ir evaluando día a día, mes a mes, cuál es la política más adecuada, pero creo que la ciudadanía tiene muy claro que este Gobierno nunca la va a abandonar si la situación económica se pone más compleja”, consignó Cooperativa.

Añadió que “sin duda es un costo importante para las familias, y por eso el Gobierno tiene que encontrar un buen equilibrio entre una tarifa que sea realista, al mismo tiempo que se apoya a las familias en esta transición, y eso es justamente en lo que se trabaja, liderado por el Ministerio de Transportes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído